top of page

Hablar desde la mente: retos de una psicóloga.

  • Foto del escritor: Diego Montero
    Diego Montero
  • 29 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 jun 2022

Encontramos en la mente la desnudez del alma, el verdadero yo y los secretos que guardamos con tanto esmero. Encontramos también los muros que con delicadeza son derribados frente a palabras exclusivas, suaves y blandas al corazón.




Su nombre es Adriana, tiene 22 años de edad y cursa su último semestre de Psicología; cree firmemente en que todos podemos tener una mejor versión y que la salud mental debería ser tan relevante como la física.


Desde niña era habladora, carismática y como dice su mamá: “la que orquestaba la guachafita”. Y es por eso que, sus amigos y familiares, la buscan para un consejo tanto familiar como profesional.


Es una fiel creyente de la familia, el amor y la responsabilidad. Cuenta como su camino y su mismo comportamiento fue guiándola a estudiar lo que estudia y responde a cuidar y a ayudar a quienes serán sus pacientes.


Sus amigos la describen como una mujer enfocada, servicial y llena de cualidades; cosa que corresponde a lo que me cuenta de los pilares de su vida unión y familia. En definitiva, una mujer que sabe lo que quiere y para donde va.


Y siguiendo esta línea me cuenta algo que impacta: lo que más le molesta es la apatía, la falta de interés, porque cree en los pequeños cambios; es los que se hacen desde casa y desde lo más pequeño.


Y con esto trae a colación una de las frases más interesantes de la madre Teresa de Calcuta: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”


Y una propia: “La diferencia, no debería chocar con la indiferencia” mostrando así la capacidad de construir de y para la comunidad.


Una mujer que apuesta por el cambio, la comunidad y el servicio. No lo dice nada más, lo demuestra, quienes la rodean lo saben y quienes no, lo perciben. Una mujer, que desde sí misma, busca un mejor futuro y un verdadero cambio.


"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

Aquí una breve opinión de lo que piensan las personas cercanas a Adriana.









Entradas recientes

Ver todo
Beber de lo prohibido

Beber de lo prohibido Estoy aturdido, el brillo del celular me obliga a entrecerrar los ojos. Tengo doce mensajes de Catalina, pero se...

 
 
 

Comentarios


Escribe algo, déjame saber qué piensas

Gracias por tu mensaje.

bottom of page